Autor Tema: ¿Cual es el SO por excelencia para el pentesting?  (Leído 96 veces)

DM20911

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
¿Cual es el SO por excelencia para el pentesting?
« en: Enero 03, 2019, 09:15:56 pm »
Comunidad! En todos lados hay gente preguntando qué deben aprender primero, cuales fueron sus primeros SO a utilizar y cual creen uds que es el SO por excelencia para el pentesting?
« Última modificación: Enero 09, 2019, 10:51:42 am por DM20911 »

Kuze

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Cual es el SO por excelencia para el pentesting?
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2019, 09:40:36 pm »
Hola

Basado en mi experiencia (muy poca, pero me sirvió) es con el sistema operativo que mas te sientas a gusto, por ejemplo si quieres aprender Linux, instala algún Debian y ve instalando las aplicaciones que piensas vas a utilizar (nmap, metasploit, ettercap,etc).

Pero a lo que voy, es que cualquier SO te sirve, lo que importa es con el que mas te sientas a gusto, opinion personal.

Suerte!

ninelts

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2019, 01:48:19 pm »
Basicamente como dice el amigo de mas arriba cualquier Sistema operativo gnu linux te sirve aunque para windows igual existen algunas tools para hacking  , pero mi recomendacion es aprender como moverte por linux y luego te vas adentrando cada ves mas ..

Yo uso kali-linux aunque tengo como sistema por defecto a kubuntu y en este tambien le tengo instaladas algunas tools y es lo mismo que el usar kali , solo que kali ya te viene con el kit completo saludos.

Administrator

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2019, 08:47:23 pm »
Respondiendo netamente a la pregunta, creo que es Kali, aunque me gusta mas Parrot OS